Estados Unido le da a Carli Lloyd su última victoria con goleada sobre Corea del Sur.

El último baile se dio. Estados Unidos no tuvo piedad sobre Corea del Sur para despedir a una de sus más grandes leyendas. Con una goleada 6-0, Carli Lloyd se despidió de la selección antes de retirarse del fútbol de manera definitiva. Un adiós perfecto para una carrera perfecta.

Eran los últimos 90 minutos que Carli Lloyd tendría para defender los colores de la selección tras anunciar su retiro el pasado mes de agosto, sus compañeras se encargaron de que fuera una fiesta de goles para despedirla como solo ellas saben hacerlo, ganando.

Fue temprano que llegó el gol para las barras y las estrellas, luego de que Lindsey Horan se encontró el balón en los linderos del área y sacó un disparo directo a la meta rival para inaugurar el marcador. Desde ahí fue el dominio completo de las locales, pero el gol se les negó en cada llegada gracias a la buena actuación de la portera Kim Jung-Mi que logró evitar más peligro en su puerta. Pero antes del descanso, Cho So-hyun marcaría en propia puerta el autogol para dar el 2-0 a favor del equipo de las barras y las estrellas.

Después de 64 minutos, el momento de despedirse del campo llegó para Carli Lloyd. Carli salió de cambio por Alex Morgan y toda la multitud se rindió a ella, mientras se quitaba los botines especiales que se hicieron para el partido y se despidió de cada una de sus compañeras, dejando un total de 316 partidos, 134 goles y 64 asistencias en su carrera, que la ponen como la tercera máxima anotadora de todos los tiempos con USWNT.

La fiesta para Carli siguió y desde ahí cayó la goleada orquestada por Alex Morgan, Megan Rapinoe, Rose Lavelle y Lynn Williams, quienes cerraron la victoria 6-0. Una victoria que extiende la racha invicta en casa de las barras y las estrellas a 62 duelos consecutivos, además de ser el último partido del 2021 para el combinado nacional.

El silbatazo final llegó, pero con él inició la leyenda de Carli Lloyd, una delantera que deja huella en la selección y en el fútbol femenil mundial. Un adiós para una perfecta goleadora que con ella nace la GOAT.