El Día de los Veteranos ¿Cuál es su significado?

Como estamos amigos de Picosa Radio? Este fin de semana se celebra un día muy importante aquí, en los Estados Unidos, hablamos de El Día de los Veteranos, vamos a ver que significa y por que se celebra este día:

El Día de los Veteranos es un feriado federal que se celebra el 11 de noviembre de cada año para honrar a todo el personal militar que ha servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Es la fecha en la que la nación honra a los veteranos de este país por su patriotismo, amor a la patria y la voluntad de sacrificarse por el bien común.

El Día de los Veteranos originalmente era llamado el “Día del Armisticio”, se eligió esa fecha para conmemorar la firma del armisticio con Alemania que puso fin a las hostilidades de la Primera Guerra Mundial.

El armisticio se firmó el 11 de noviembre de 1918, sin embargo, no paró la guerra oficialmente. Eso ocurrió el 28 de junio de 1919 con la firma del Tratado de Versalles. Por otro lado, dado que Estados Unidos nunca firmó este tratado, a diferencia de los demás aliados que sí lo hicieron, podría decirse que al menos para los Estados Unidos, el armisticio del 11 de noviembre fue lo que realmente puso fin a la guerra.

El enfoque inicial Día del Armisticio caía sobre los veteranos de la Primera Guerra Mundial, aunque siempre estuvo destinado a honrar a todos los veteranos de las guerras extranjeras que arriesgaron sus vidas en el campo de batalla para asegurar las libertades de los estadounidenses.

Con el tiempo, se perdió el enfoque del armisticio de 1918, y se cambió el nombre del día feriado. Además, en la actualidad en el Día de los Veteranos se honra a todos aquellos que alguna vez sirvieron a la Fuerza Armada de los Estados Unidos, y no solo a los que lucharon en una guerra.

Ocurrió otro desarrollo en 1926, cuando el Congreso finalmente decidió declarar que había terminado la Primera Guerra Mundial. Fue un poco extraño que el reconocimiento de una realidad existente llegara siete años tarde. Pero dado que Estados Unidos no aceptó firmar el Tratado de Versalles, no había existido un final oficial de la guerra. El Congreso también estableció el 11 de Noviembre como un día de oración y acción de gracias y expresó el deseo de que la bandera estadounidense estuviera en exhibición este día, además de que se celebraran ceremonias especiales.

El Día del Armisticio finalmente se convirtió en un feriado oficial permanente en 1938. Aunque inquietantemente, el día diseñado para honrar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial se hizo oficial solo algunos años antes de que llegara la Segunda Guerra Mundial.

La siguiente etapa en la historia de El Día de los Veteranos llegó en 1954, cuando recibió su nombre actual. El Congreso hizo el cambio cuando lo presionaron varias organizaciones privadas de veteranos.

Muchos ven este día simplemente como una ocasión para volar en su casa la bandera de los Estados Unidos, ir de picnic o cocinar con amigos, familiares y ver en la televisión películas de guerra u otro tipo de programas patriotas. Otros realizan donaciones a causas de los veteranos para mostrarles su agradecimiento a los veteranos con los que se encuentran o que ya conocen. Algunos de los que ya se retiraron de las fuerzas armadas, se ponen sus uniformes militares este día, haciéndose “fáciles de detectar”.

No olvides compartir y seguirnos en nuestras redes sociales.

info@picosaradio.com