Ciudadanos americanos casados con inmigrantes están bloqueados de recibir cheques de estímulo.
Algunos ciudadanos estadounidenses no son elegibles para el cheque de estímulo porque están casados con inmigrantes.
El paquete de estímulo de coronavirus estaba destinado a poner dinero de gastos de emergencia en la economía, emitiendo un cheque de $1,200 dólares a la mayoría de los estadounidenses que pueden usar para pagar sus facturas en este momento de dificultades, y ayudar a estimular a las empresas en el proceso. Ahora, sin embargo, estamos aprendiendo sobre todas las condiciones que se adjuntan a ese paquete aprobado rápidamente, incluido el hecho de que los ciudadanos estadounidenses no son elegibles para recibir el dinero si están casados y presentaron impuestos conjuntamente con un inmigrante que no No tengo un número de seguro social.
El periódico LA Times informa que hay más de un millón de estadounidenses en esta posición en todo el país. Esta es solo una forma más en que la administración Trump ha descubierto que ataca a los inmigrantes, sin importar cómo llegaron a este país.
Según el Times, el proyecto de ley de estímulo no solo pasa por alto a los inmigrantes que no pagan impuestos. Cualquier inmigrante sin un número de seguro social, incluso si tiene una identificación fiscal y paga impuestos estadounidenses, puede hacer que toda su familia no sea elegible para recibir el dinero.
Tampoco se trata de inmigración documentada versus indocumentada. Los inmigrantes a los EE. UU. Reciben un número de seguro social solo cuando reciben un permiso de trabajo, lo que significa que hay una gran cantidad de visas que los inmigrantes pueden usar para venir al país perfectamente legalmente (visas de estudiante o prometido, por ejemplo) que no obtendrán ellos un permiso de trabajo o una tarjeta de seguro social. Para las personas con visas no laborales, es imposible obtener un número de seguro social hasta obtener el estatus de residente permanente, que es un proceso completamente diferente que requiere una tonelada de papeleo, una tonelada de dinero y meses o incluso años de espera, dependiendo de qué tan respaldado estaba el sistema cuando lo aplicaron. El LA Times entrevistó a varias personas que se encuentran en el medio del proceso de solicitud de una tarjeta verde legal durante un mes, cuyas familias no recibirán cheques de estímulo debido a ello.
Para la administración Trump (y, seamos realistas, legisladores republicanos) negarles a las familias el dinero de estímulo que tanto necesitan, por esta razón no es más que otro ataque sin fundamento contra las personas que vienen a vivir a los Estados unidos, sin importar cómo lo hagan.
A pesar de que dicen que no tienen ningún problema con la inmigración, siempre y cuando se haga “de la manera correcta”, esta disposición de verificación de estímulo es una prueba de que eso no es lo que piensan los legisladores de Trump y del Partido Republicano. Simplemente odian a los inmigrantes y ahora, por defecto, a los ciudadanos estadounidenses que se asocian con ellos.