Un plan de ayuda de $5 millones en Minneapolis ayudaría a inquilinos, personas sin hogar y pequeñas empresas.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, presentó el Viernes un plan para brindar $5 millones en asistencia a inquilinos y pequeñas empresas que luchan con las consecuencias financieras de la pandemia del coronavirus.

El plan reserva aproximadamente $3 millones para asistencia de alquiler y $2 millones en préstamos para pequeñas empresas, aunque solo son perdonables para compañías ubicadas en una parte de la ciudad que ya está destinada a asistencia especial.

“No tenemos la impresión de que los $5 millones en asistencia son un remedio”, dijo Frey a los miembros del Consejo de la Ciudad en una reunión el Viernes por la mañana. “Lamentablemente, no tenemos las finanzas en la ciudad para proporcionar una solución sin la ayuda de nuestros socios federales y estatales”.

Yovana Hernandez, seguro para AUTO/CASA/VIDA

El alcalde dijo que espera que los programas, denominados colectivamente el Plan de Financiamiento Gap, ayuden a cubrir las necesidades que la ayuda estatal y federal no cubre. La ciudad no considerará el estado migratorio al determinar la elegibilidad de las personas para recibir ayuda, dijo Frey.

La ciudad espera implementar aplicaciones para los programas en las próximas semanas, y el dinero saldrá poco después.

El programa de asistencia de emergencia de la ciudad ofrecerá pagos de hasta $1,500 por alquiler y servicios públicos, y algunos hogares recibirán $2,000 “en circunstancias extraordinarias”, dijo el alcalde a los miembros del consejo.

Para calificar, las familias deben vivir en Minneapolis, obtener el 30% o menos del ingreso medio del área (aproximadamente $ 27,000 para una familia de tres) y que han experimentado “una pérdida significativa de ingresos debido al COVID-19“.

Para pagar eso, la ciudad está utilizando dinero del Fondo Fiduciario para Viviendas Asequibles, así como dinero que se liberó cuando la ciudad obtuvo dinero adicional de subvenciones federales.

La ciudad también está dedicando $ 1millón dentro del fondo de estabilidad de viviendas Stable Homes, Stable Schools para ayudar a las familias que luchan con la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda durante la pandemia. En la mayoría de los casos, los pagos se limitarían a $1,500 por hogar. Para calificar, las familias necesitarían tener al menos un niño matriculado en una escuela primaria en las Escuelas Públicas de Minneapolis y obtener el 50% o menos del ingreso medio del área, alrededor de $45,000 para una familia de tres.

Para ambos programas, los pagos irían directamente al dueño de la propiedad o a una compañía de servicios públicos sí se necesita parte del dinero para pagar las facturas.

El plan también exige que la ciudad asigne $2.2 millones para pequeñas empresas con 20 empleados o menos y personas que trabajan por cuenta propia.

La ciudad ofrecerá préstamos sin intereses perdonables que van desde $5,000 a $10,000, dependiendo de sus necesidades relacionadas con la pandemia. El dinero se puede usar para ayudar a cubrir los beneficios de nómina y empleados, pagos de alquiler o hipoteca y otras “necesidades críticas de capital de trabajo”. No se requerirán pagos durante los primeros 12 meses, y la deuda eventualmente será perdonada si las empresas cumplen con ciertos criterios, como permanecer en Minneapolis y permanecer abiertas.

Compra Casa Hoy

Para calificar, los negocios deben ganar $1 millón o menos en ingresos anuales y estar ubicados en un área designada por la ciudad, como Distritos Culturales, la Zona Promesa, la Zona Verde o áreas de pobreza concentrada.

Algunos miembros del consejo cuestionaron por qué los límites geográficos eran tan estrictos.

“Tan pronto como vi el paquete, pensé que esos préstamos perdonables eran una gran oferta”, dijo el concejal Cam Gordon, recitando una lista de negocios que inicialmente pensó que serían elegibles.

“Pensé, bueno, esta es una gran oportunidad para ellos y luego me di cuenta cuando miré los límites que todos serían excluidos, algunos de ellos por una o dos cuadras”.

Frey y otros funcionarios de la ciudad dijeron que esperan que al enfocarse en los negocios en esas áreas, puedan llegar a las personas que probablemente sean más vulnerables en la recesión económica.