A partir del 18 de Octubre, el servicio de inmigración revisará las redes sociales

 

Saludos amigos de Picosa Radio, aquí una vez mas con información muy importante, y es que chequen el dato, a partir del proximo 18 de Octubre, el servicio de inmigración de este país estará revisando nuestras redes sociales. la verdad que esto se pondra color de hormiga, aquí todos los detalles!

A partir del 18 de Octubre, el servicio de inmigración revisará las redes sociales de todos los inmigrantes, cuya información podría ser considerada en peticiones y casos migratorios.

Esta modificación regulatoria permite que el gobierno revise y archive permanentemente el contenido de los medios públicos (redes sociales) e información públicamente disponible en internet de aquel que desee aplicar para una visa o posea una visa de Estados Unidos.

Aquellos residentes naturalizados también pueden ser sujetos a lo mismo. Ejemplos de algunas redes sociales populares son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.

Esta póliza del Departamento de Seguridad Nacional se llama el Acto de Privacidad Modificado Sistema de Records, en inglés, “Modified Privacy Act System of Records”, y modifica el Acto de Privacidad de 1974 .

Se ha dicho que esta póliza solo confirma públicamente lo que ya el gobierno ya hace. En el sector privado, es común que un empleador o entidad revise las cuentas de los medios sociales de quien desee ser empleado o aceptado a una entidad. Lo diferente en este caso es que esto autoriza explícitamente a un oficial gubernamental de inmigración a revisar, analizar, y considerar información contenida en los medios sociales cibernéticas cuando haga su decision de aprobar o negar una petición. También autoriza el gobierno a archivar lo que encuentre.

Aunque inmigración ya obtiene información extensa de cada individuo que desea entrar al país en forma temporal o permanente, esta nueva política no deja claro varios puntos. Que una entidad privada tenga su información es diferente a que un estado o gobierno la tenga. Es el estado quien le aprueba o niega el beneficio o derecho migratorio. Ese mismo estado es el que puede privar a alguien de su libertad personal e económica.

Menos libertad y más burocracia

En una era dominada por falsedades en las redes que son sumamente difíciles de eliminar, el espacio para errar es mayor. Imaginemos, por ejemplo, que un individuo aplica a una visa pero por una asociación social o comentario que se interprete negativamente y pierda la oportunidad de conseguir la visa, o peor, imagínense alguien que ha sido víctima de un robo de identidad y cuyo nombre aparece manchado en los buscadores de internet y las redes sociales. Ese individuo estaría nadando contra una corriente desde un comienzo.

Esta nueva medida no solo frena la libertad de expresión, sino que a discreción subjetiva decisiones que afectan la vida y el futuro de los individuos y familias, y crean más burocracia. Esta política complicará el proceso migratorio.

El mundo vive una realidad compleja, asediada por el terrorismo, atentados y posibles guerras, y cada país tiene que decidir si va a mantener sus principios culturales y sociales o si los abandonará cuando se enfrenta a estos difíciles retos.

La siguiente frase es atribuida a Benjamin Franklin, uno de los fundadores de la patria estadounidense: “Aquellos que renuncien a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabarán perdiendo ambas”. Saber quién quiere entrar a tu casa no es irracional pero uno tiene que tener mucho cuidado en no derrumbar las fundaciones de la casa, que en el caso de este país, es la libertad.

Así que mucho ojo amigos, a cuidar lo que escriben en las redes sociales, no sea la de malas que vayan a salir perjudicados por estas acciones del gobierno.

No olviden compartir y seguimos en linea!

 

info@picosaradio.com