Universidad de Minnesota cancela clases presenciales debido a coronavirus.

La Universidad de Minnesota anunció el Miércoles que cancelará las clases en persona en los cinco campus, y se trasladará al aprendizaje en línea a partir de la próxima semana debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus.

La Universidad, que cuenta con casi 63,000 estudiantes de pre grado y posgrado, es la primera de las universidades y colegios de Minnesota en cambiar las clases en línea para que los estudiantes y el personal puedan participar desde casa y minimizar el contacto grupal durante el brote. Es la primera vez en la historia de la U de M que todas las clases se han movido en línea, lo que continuará hasta al menos el 1 de Abril.

El Miércoles, las autoridades confirmaron que el estado tiene cinco casos de COVID-19, la enfermedad causada por la exposición al nuevo coronavirus. Si bien ninguno involucra a los estudiantes, el presidente de la U de M, Joan Gabel, dijo que la “máxima prioridad de la escuela sigue siendo la salud, seguridad y bienestar” de la comunidad.

“Debido a COVID-19, nos encontramos respondiendo a desafíos únicos que requieren soluciones innovadoras”, dijo Gabel en un comunicado.

Ninguno de los campus está cerrando y se pidió a todos los empleados que se presentaran a trabajar como estándar. Si bien Gabel alentó a los estudiantes a hacer las clases en línea en casa, las residencias, los servicios de comidas y otros servicios para estudiantes funcionarán normalmente. En los campus de Morris y Crookston, las clases en persona continúan hasta el Viernes y luego los estudiantes y el personal están en vacaciones de primavera la próxima semana. Los campus de Duluth, Rochester y Twin Cities están todos en vacaciones de primavera esta semana, que estaba programada para finalizar el Lunes, pero ahora se extiende hasta el 18 de marzo.

La Universidad de Wisconsin-Superior también anunció el Miércoles que pasará a clases solo en línea después de extender las vacaciones de primavera una semana, que ahora se extiende del 16 al 29 de marzo.

Las clases continuarán de manera normal hasta el final de esta semana y luego serán solo en línea desde el 29 de marzo hasta al menos el 13 de abril.

Al otro lado de la frontera en Iowa, Grinnell College se mudó a clases en línea después de sus vacaciones de primavera, comenzando el 30 de marzo. En otras partes de Minnesota, desde la Universidad de St. Thomas en St. Paul hasta los 37 colegios y universidades comunitarias del estado de Minnesota, los docentes también se están preparando para mover clases en línea, pero ninguno ha anunciado una decisión para hacerlo todavía. En una declaración, los funcionarios del estado de Minnesota señalaron que el Departamento de Salud del estado no recomienda que los colegios y universidades cierren o pasen al aprendizaje en línea.