Trump extiende el tiempo de distanciamiento social hasta el 30 de Abril.

El presidente Donald Trump extendió el Domingo las pautas nacionales de distanciamiento social hasta el proximo 30 de Abril, y retiró sus comentarios anteriores de que quería que el país reabriera sus negocios antes de Pascua.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se haya ganado la victoria”, dijo Trump en una conferencia de prensa, después de sugerir que la tasa de mortalidad por coronavirus probablemente alcanzaría su punto máximo en dos semanas.

Los expertos en salud pública han advertido que el aflojamiento de las restricciones para Pascua, el 12 de Abril, provocaría muertes innecesarias y daños económicos, pero Trump afirmó el Domingo que la Pascua era solo una “aspiración” y que espera que el país “esté en camino a la recuperación” para el 1ro de Junio.

Si bien puede emitir pautas federales, el presidente no tiene el poder de decidir si el país puede reabrir, ya que es la decisión de cada estado. La orientación de la administración Trump aconseja a las personas que se queden principalmente en casa y eviten grupos de mas de 10.

Los estados de todo el país han ordenado a los residentes que permanezcan en su mayoría en interiores, y las escuelas, restaurantes y otros negocios han cerrado. Los CDC han instado a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a evitar viajes no esenciales durante 14 días.

Por la mañana, el asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo que el país podría ver hasta 200,000 muertes y millones de infecciones, aunque advirtió que nada es seguro.

Hay alrededor de 140,000 casos confirmados en los Estados Unidos, y al menos 2,400 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Trump también alegó el Domingo que hospitales y trabajadores de la salud atesoraban ventiladores, que son escasos en todo el país. El presidente no citó evidencia para respaldar el reclamo y no estaba claro a qué instalaciones se refería.

Funcionarios municipales y estatales han pedido constantemente mas suministros médicos a medida que los hospitales ven una gran afluencia de pacientes.

Compra Casa Hoy