“Por favor, por favor no puedo respirar”: Un hombre muere después de ser detenido por la policía en el Sur de Minneapolis, el FBI esta investigando.

Un hombre murió el Lunes por la noche después de suplicar a los oficiales de policía de Minneapolis que no podía respirar mientras estaba detenido. El FBI y la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota están investigando el incidente.

Poco después de las 8pm los oficiales respondieron a un llamado al 3700 de Chicago Avenue South, sobre un informe de una falsificación en progreso, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Minneapolis.

Una vez en la escena, encontraron a un hombre de unos 40 años que parecía estar “bajo la influencia” sentado en su automóvil, según la policía. Los oficiales le ordenaron que saliera del auto, cuando lo hizo, la policía dijo que comenzó a resistirse a los oficiales que respondieron.

La policía dijo que los agentes pudieron esposar al hombre y señalaron que el hombre “parecía estar sufriendo problemas médicos“.

Un video tomado por un espectador muestra a uno de los oficiales sosteniendo al hombre en el suelo, presionando su rodilla en el cuello del hombre mientras el hombre repite que no puede respirar.

Por favor“, se puede escuchar al hombre decir. “Por favor, por favor no puedo respirar“.

Video Credit: Darnella Frazier

Continúa por varios minutos, con los espectadores rogándoles a los oficiales que dejen al hombre.

El hombre finalmente pierde el conocimiento, momento en el cual los transeúntes comienzan a llamar a los oficiales para que le controlen el pulso. Sin embargo, el oficial continúa sosteniendo su rodilla en la parte posterior del cuello del hombre hasta que llega una ambulancia.

El hombre fue transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde murió poco tiempo después.

Darnella Frazier, la espectadora que filmó el video, le contó a Storyful que estaba caminando hacia las tiendas cuando vio que los oficiales detenían al hombre. Ella dijo que estaba llorando y quejándose de que no podía respirar, así que sacó su teléfono y comenzó a grabar.

“Una mujer que decía ser bombero les exigió que le revisaran el pulso y la ignoraron por completo y fue muy grosera con ella”, dijo Frazier. “Finalmente, dejó de hablar y se quedó en silencio. Fue entonces cuando parecía muerto. Parecía que se estaba quedando sin energía y tiempo, y finalmente estaba muriendo lentamente. He visto a la policía ser agresiva pero nunca matar a alguien delante de mí “.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el jefe de policía, Medaria Arradondo, abordaron el incidente en una conferencia de prensa hoy por la Mañana. El alcalde parecía visiblemente molesto por lo que vio en el video del espectador, calificando el incidente de “completamente y completamente en mal estado“.

“Durante cinco minutos, vimos como un oficial blanco presionó su rodilla en el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos ”, dijo Frey. “Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que debes ayudar. Este oficial fracasó en el sentido humano más básico “.

Arradondo dijo que le pidió al FBI que investigara si una posible violación de los derechos civiles condujo a la muerte del hombre. Los oficiales llevaban cámaras corporales, que estaban encendidas y activadas durante el incidente.

Compra Casa Hoy

El jefe de policía dijo que los oficiales fueron puestos en alivio del estado de servicio, lo que significa que se les está pagando, pero que no tienen deberes o responsabilidades de aplicación de la ley en espera del resultado de la investigación.

Arradondo dijo que el departamento de policía también llevará a cabo una investigación interna sobre el uso de la fuerza por parte de los agentes en el incidente.

Una protesta está programada para las 5pm de hoy Martes, aquí todos los detalles: Protesta

Frey dijo que apoya el derecho de las personas a protestar y que se escuchen sus voces, pero en medio de la pandemia de COVID-19, insta a todos a hacerlo de manera segura practicando el distanciamiento físico y usando una máscara.