Asistencia inmediata disponible para pequeñas empresas de Minnesota afectadas por el coronavirus

A medida que un número récord de solicitudes de desempleo continúa llegando en todo Minnesota, los propietarios de pequeñas empresas que no califican para los beneficios de desempleo todavía están tratando de mantenerse a flote.

En respuesta, el gobernador Tim Walz firmó una orden ejecutiva el Lunes por la tarde que autorizó al Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) por sus siglas en ingles a crear un programa de préstamos de emergencia para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas en Minnesota que necesitan asistencia inmediata.

“Durante la última semana, hemos escuchado de muchas de las pequeñas empresas de Minnesota que enfrentan dificultades significativas debido a la crisis COVID-19“, dijo Walz en una declaración preparada, refiriéndose a las pequeñas empresas como la columna vertebral de las comunidades. “Ahora más que nunca, estamos buscando soluciones creativas cómo el programa de préstamos de emergencia de DEED para ayudarlos a superar estos tiempos extraordinariamente difíciles”.

El programa de préstamos está destinado a ayudar a cualquier pequeña empresa que se cierre temporalmente bajo la orden ejecutiva de la semana pasada que solicitó el cierre de comidas en persona en restaurantes y bares, así como a otras pequeñas empresas cuyos propietarios pueden no tener un flujo de caja adecuado para resistir el cierre temporal .

Accede a $30 millones de fondos de ingresos especiales, según el Comisionado de DEED Steve Grove, y permitirá que las pequeñas empresas soliciten préstamos desde $2,500 y hasta $ 35,000. Los préstamos serán perdonables en un 50 por ciento y se ofrecerán a una tasa de interés del 0 por ciento.

También permite que las unidades locales del gobierno emitan préstamos a proveedores minoristas y de servicios durante los próximos 90 días. DEED estima que hasta $28 millones en capital podrían ser accesibles a través de fondos de préstamos rotativos locales y gobiernos locales a través de esta acción.

Eso es hasta $58 millones disponibles para pequeñas empresas en todo Minnesota.

“Sabemos que las pequeñas empresas y los contratistas independientes se encuentran entre los más afectados por la crisis de COVID-19“, dijo Grove. “Creemos que es importante hacer algo para ayudar a las pequeñas empresas a acceder a nuevos fondos en este momento difícil”.

Además, las pequeñas empresas en Minnesota son elegibles para préstamos por desastre de acuerdo con la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de Estados Unidos. El programa de préstamos proporciona préstamos a bajo interés de hasta $ 2millones a pequeñas empresas, y tiene opciones de pago a largo plazo, hasta un máximo de 30 años. Puede obtener más información al respecto en www.sba.gov.