Algunos Misterios De Las Profundidades Del Mar

Los animales y cosas que viven en las profundidades del mar son criaturas que se han adaptado a vivir en un mundo helado y oscuro y donde la única luz que existe es la que ellos mismos producen.
El fondo del mar es el mayor hábitat de nuestro planeta y está casi inexplorado, mas personas han viajado al espacio que a las profundidades de nuestro planeta.
Los animales que viven allí se han acostumbrado a vivir no sólo en temperaturas muy bajas, sino también a soportar una gran presión del agua, esta presión es tan grande que cuando los científicos estudian los animales de las profundidades deben mantenerlos sometidos a una gran presión para evitar que sus órganos se exploten al llevarlos a la superficie. Sus huesos y músculos son suaves y gelatinosos para poder soportar ésta presión.
La mayoría de ellos poseen una luz producida por una reacción química dentro de su cuerpo, a la vez que han desarrollado grandes ojos para poder ver en la oscuridad.

Estas dos características les ayudan no sólo a conseguir sus presas para alimentarse, sino también a encontrar otros miembros de su especie para aparearse.
La temperatura promedio en el fondo del mar fluctúa entre 2 y 4 grados C y por lo alejadas de la superficie, estas agua heladas también carecen de oxígeno, teniendo un nivel tan bajo, que sólo muy pocas criaturas pueden vivir allí.
Estos increíbles animales que han logrado adaptarse a condiciones tan extremas, además de la características ya mencionadas, tienen un gran sentido del olfato, unos estómagos expandibles que les permiten comer presas más grandes que ellos mismos.
Muchos son transparentes, negros o rojos, ya que son los colores que mejor les permiten camuflarse. En estas profundidades no hay luz roja, sólo amarillo verdosa.

El mar ocupa las 3/4 partes del planeta, pero el hombre apenas se ha aventurado a investigar en el 15 por ciento de su superficie, quedando todavía un 85 por ciento de territorio desconocido.

Y es en estas profundidades, donde los últimos años los científicos gracias a la tecnología que permite inmersiones mas profundas han podido fotografiar especies marinas desconocidas o que se creían extintas, algunas de una perturbadora belleza y otras realmente horribles. Un común denominador en ambas, es que tienen gran cantidad de elementos químicos concentrados en su organismo, lo que le permite sobrevivir a los depredadores y que han llamado la atención, pues son indicadores para curar posibles enfermedades entre los humanos.

Solo el 1% de las profundidades marinas ha sido explorado por el ser humano, y que el record de una presencia humana en el fondo marino lo tiene un robot llamado Trieste que bajó hasta los 10.912 m de profundidad en la fosa de las marinas que puede llegar hasta los 11.000m El humano creemos tener el control de todo el planeta pero estamos muy equivocados. El hecho de habitar en la superficie del planeta no quiere decir que controlemos las profundidades marinas y las profundidades terrestres de nuestro planeta.
En las profundidades hay muchos ruidos que los cientificos han grabado, las ballenas, terremotos y barcos hacen la mayor parte de esos sonidos, pero hay otro tipo de sonido muy fuerte que los cientificos llaman “Blup” que no es emitido por nada de lo mencionado anteriormente, eso tiene intrigados a los científicos que piensan que sólo lo puede causar una criatura inmensa viviente en el fondo de los abismos marinos, desconocida hasta ahora, habra algún monstruo marino que no sabemos? el tiempo nos dira la respuesta.
Tambien hay muchos testigos de barcos y aviones que dicen haber visto luces muy potentes entrar y salir de los oceanos a una velocidad de vértigo, dicen que aparecen más en las aguas escandinavas y en la costa oriental de América del Sur, uno de los avistamientos más importantes fué el que tuvieron los tripulantes de la flota del porta aviones americano Wasp, detectaron una nave submarina que se movia a unos 150 nudos (280kmh impensable para una nave de hoy en dia) y que en un momento se sumergía a unos 9.000m de profundidad, acaso hay más actividad de la que pensamos allí abajo? tienen los extraterrestres bases en el fondo de los abismos marinos? que sucede realmente en el triangulo de las bermudas? esas y otras preguntas vamos a debatir más adelante.